• jue. Oct 6th, 2022

morena

SMEPI

CONFERENCIA PRESIDENCIAL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Sep 21, 2021
Conferencia de prensa

RESUMEN/VIDEO – CONFERENCIA MATUTINA PRESIDENCIAL, MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD

Se sigue con la actualización del tema de los medicamentos adquiridos por el sector Salud para nuestra población. Y, de acuerdo a la demanda de este sector, que consta de mil 840 claves.  Hasta el 10 de septiembre la recepción era de 400 millones 829 mil 830 piezas, a lo que en la última y patriótica semana se agregaron 44 millones 56 mil 560 nuevas piezas derivadas de las órdenes de suministro, cinco mil 200 de ellas que se generaron en esta semana.

la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca de enero al 15 de septiembre ha recibido un total de un millón 839 mil 232 piezas de medicamentos y materiales de curación correspondientes a 454 claves.

HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

 Vivimos la semana 38. Y abrimos la semana con una reducción de 25 por ciento y la tendencia continúa; 1.6 por ciento de los casos son los casos activos. Y lo mismo en la hospitalización, continuamos viendo tendencia de desocupación de los hospitales COVID. Esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional.

Reporte de Salud de la conferencia matutina del 21-09-2021

Respecto a vacunación, se sigue cubriendo todo el territorio, estamos en su mayoría en los grupos de edad de 30 y 39, y la mitad en 18 a 29 años.

Llevamos 96 millones de dosis aplicadas en todo el país, que corresponden a 92.5 millones de personas que ya han sido vacunadas, 68 por ciento de ellas con el esquema completo y seguimos en buen paso para cumplir la meta del 31 de octubre, haber vacunado a toda la población adulta que así lo desee con al menos una dosis.

Hoy tenemos recepción de dos vacunas: la vacuna Pfizer, con 228 mil dosis; y también la vacuna Moderna, el segundo embarque que complementa el total de la donación que hizo Estados Unidos a México, un millón 750 mil. En total en la semana vamos a tener casi cuatro millones de dosis

MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ebrad en la conferencia de prensa matutina

Los acuerdos de la reunión llevada a cabo el día sábado, de todos los países de América Latina y el Caribe, vamos a insistir en que es necesario democratizar, ampliar la producción de vacunas, asegurar el acceso justo y equitativo a las vacunas que ha sido lo que México ha planteado en varios foros, lo haremos ahora con mandato de todos los países, 31 países que estuvieron el día sábado.

Se aprobó por unanimidad el plan regional de autosuficiencia sanitaria. Tiene siete líneas de acción encaminadas a construir las capacidades de la región frente a amenazas como la pandemia por COVID-19. 

LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL

 Del día 13 al 16 de septiembre estuvieron arribando a nuestro país diferentes vacunas: la Pfizer, que fue concentrada a Incan; AstraZeneca y Sinovac a Birmex, en Cuautitlán; y Sputnik, al Instituto Nacional de Virología. Fueron una cantidad de cuatro millones 973 mil 972 dosis, se llevó a cabo la lotificación y estuvieron listas para distribución el día 16 de septiembre dos millones 974 mil 90 dosis, las vacunas.

LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ

Se llevó a cabo la distribución vía terrestre el día viernes 17, un total de dos millones 350 mil 530 dosis de vacunas. Se atendieron a seis estados por esta vía terrestre, que son los estados que acudieron tanto a las instalaciones de Incan, como a Birmex. A Incan acudieron Morelos y Tlaxcala, a Birmex acudieron Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

El día domingo hicimos la distribución por vía aérea con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. Fueron un total de 623 mil 560 dosis, se atendieron a nueve estados.

 las dosis, dos millones 974 mil 90 con distribución terrestre de distribución, aérea se atendió a 20 entidades federativas, se realizaron 27 movimientos con su respectiva seguridad, 27 escoltas de seguridad para el traslado de las vacunas, se llevaron a cabo 12 operaciones aéreas con casi 15 horas y media de vuelo, se emplearon un total de 822 elementos, 81 vehículos, tres aeronaves. La seguridad, como se ha mencionado, está a cargo del Ejército mexicano, la Armada y personal de la Guardia Nacional.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

 “Vamos a entregar toda la información que nos piden y nos atenemos a lo que decidan las autoridades competentes, pero yo no veo que haya ningún delito, la transparencia es una regla de oro de la democracia.

lista presentada en la conferencia matutina de las condonaciones a grandes empresas

Todo esto del secreto bancario, el debido proceso, todo eso lo fueron creando para ocultar las transas, para decirlo con claridad. El que nada debe, nada teme, la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

¡Cómo no vamos a saber cuánto les condonaban de impuestos a las grandes empresas, a los bancos! ¿Nada más porque existe el secreto bancario? y el robo qué significa. Aun estando legalizado, es una gran inmoralidad y sobre todo una gran injusticia.

Cómo van a andar correteando al que apenas y saca sus gastos en una tienda de abarrotes, en una pequeña empresa, a un profesional, ahora a los artesanos, madereros de Oaxaca y los grandes banqueros, empresarios, las grandes corporaciones gozan de privilegios.”

Versión Estenográfica

Inicio

Deja un comentario