• sáb. Dic 4th, 2021

morena

SMEPI

CONFERENCIA MATUTINA, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Sep 29, 2021
Conferencia de prensa matutina 29-09-2021

Resumen Conferencia Matutina, 29 de septiembre de 2021

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Se anunció el inicio de la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. Comenzará hoy en la Ciudad de México en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

El jueves conmemorará el natalicio de José María Morelos y Pavón en el estado de Morelos, así mismo se iniciará una gira de trabajo en Veracruz, Puebla e Hidalgo, donde supervisará la implementación del plan de apoyo a personas damnificadas por inundaciones.

El miércoles 6 de octubre retomará las conferencias matutinas en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional

Presidente reafirma compromiso de no reelección

“Tengo convicciones, tengo principios. Yo estaré aquí el tiempo de mi mandato y eso sí la gente lo decide en la revocación de mandato que va a llevarse a cabo a finales de marzo” de 2022.

Aseguró que no formará parte de actos académicos o de alguna otra índole. También cerrará sus redes sociales y posiblemente publique un nuevo libro tres años después de haber sido jefe del Ejecutivo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR

 Los precios promedio nacionales para la gasolina regular, 20 pesos con 39 centavos por litro.

El precio promedio, 22.43 por litro de la Premium y 21 pesos con 64 centavos para el diésel.

El día 23 de septiembre el promedio del barril de petróleo, 69.76 dólares.

Gas LP, para tanque estacionario, 13 pesos con ocho centavos en tanques estacionarios por litro y 24.19 por kilo en los cilindros. 

Reporte en la conferencia matutina referente al gasto de aseguradoras frente al COVID

El huracán Wilma en 2005 había sido el siniestro que más había costado a la industria de los seguros, de las aseguradoras, fue de dos mil 400 millones de… miles de millones de dólares; sin embargo, este COVID-19 en el año pasado y lo que va de este año, ha costado a las aseguradoras hasta el momento dos mil 484 millones de dólares.

Hay un claro aumento en las quejas de los seguros de gastos médicos mayores. La principal causa es la negativa de pago por parte de la aseguradora, aunque para el número de asegurados no es muy alto el número de quejas. Sin embargo, de enero a la fecha el promedio de quejas ante la Condusef por estas aseguradoras anda alrededor de las 100 quejas mensuales.

MetLife de México, de un total de dos mil 692 asegurados, tiene el 12.6 por ciento de quejas, es en relación al número de personas que se quejan la que más quejas tiene; le sigue Quálitas y el tercer lugar lo tiene Grupo Nacional Provincial. 

¿Y cuáles fueron las quejas que se presentaron, este promedio de 100 quejas mensuales este año?

negativa en el pago de indemnización o por inconformidad en el tiempo que duraron para hacer el pago de la indemnización respectiva. Las compañías aseguradoras, con quien también platicamos, nos están reportando también información de la relación que tienen ellos a su vez con los hospitales. La inflación el año pasado 2.83 por ciento, este año 5.59 por ciento; sin embargo, los aumentos de hospitales privados han sido del 15 al 20 por ciento.

¿Cuáles son los motivos por los cuales nosotros los hemos visitado a los hospitales?

Por no exhibir precios, por no respetar los precios que están exhibiendo o por cobros indebidos, injustificados o excesivos. Hemos otorgado el año pasado, de 2019 a la fecha, en estos dos años y medio, 154 asesorías a nivel nacional, hemos atendido 437 quejas y 418 denuncias.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS

El 25 de septiembre de 2021, el periódico El Universal publicó la nota ‘Sube 94 por ciento el precio del Gas Bienestar en algunos lugares de Iztapalapa a menos de un mes de operación’. Según el periódico, el precio del kilogramo de gas LP subió casi el doble, de 10.81 pesos a 21, en Iztapalapa; pero eso lo atribuye a Gas Bienestar en su titular. 

Informe en la conferencia sobre Quién es quién en las mentiras, el Universal y la Razón mienten sobre aumento del precio del gas Bienestar

Eso jamás ocurrió, eso es mentira. Desde el inicio de las operaciones de la empresa Gas Bienestar el costo por kilogramo de gas LP ha sido 20 pesos por kilogramo, como se informó en esta misma conferencia. Los costos del gas fijado por la Comisión Reguladora de Energía no han variado más allá del cinco por ciento en el tiempo que inició operaciones Gas Bienestar.

El periódico La Razón retoma la nota con el título ‘Precio de Gas Bienestar aumenta más del 90 por ciento en un mes’. También miente.

Versión Estenográfica

Inicio

Deja un comentario