Resumen Conferencia Matutina, 30 de septiembre de 2021
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Envió su pésame a las y los trabajadores de la Jornada por el fallecimiento de su director editorial Josetxo Zaldua Lasa.

Asistirá a la conmemoración de los 256 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, en Jojutla en el estado de Morelos.
Mañana, inicia toda una gira que concluye hasta el martes en Veracruz. Visitara Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, esa es la gira del largo fin de semana.
Con el caso Ayotzinapa, el presidente anunció que se han encontrado archivos relevantes y sostuvo que existen instrucciones para que no se oculte información y que no se proteja a nadie. Además, se trabaja en conjunto con padres y madres de los estudiantes desaparecidos.
El Banco del Bienestar tendrá 2 mil 700 sucursales y dispersará 550 mil mdp de los programas del Bienestar durante 2022. Se evalúa la posibilidad de que el banco reciba remesas sin cobrar comisiones. Será la institución financiera con más sucursales en el país.
El presupuesto del Programa Nacional de Bacheo será tripartito (municipal, estatal y federal), realizará las obras sin corrupción y sin gastos operativos innecesarios.
Sostendrá una reunión con secretarias y secretarios de Estado para abordar el tema del litio, recurso estratégico del país