• dom. Jun 4th, 2023

morena

SMEPI

BOLETIN DE SOLIDARIDAD CON MEXICO no. 73

Ene 24, 2022
Boletín Solidaridad con México

BOLETIN DE SOLIDARIDAD CON MEXICO no. 73,

19 de enero de 2022

contenido:

Estados Unidos y México racismo y las sociedades

¿’Post-racial’?: Las realidades detrás de la retórica. El racismo y las sociedades post-raciales en los Estados Unidos y México. Similitudes diferencias.


Entrevista para el boletín Solidaridad con México Mónica Morena Figueroa

Voces: Negros, mestizos y mestizaje: la compleja historia de fondo. Entrevista con Mónica Moreno Figueroa, socióloga mestiza negra de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y becaria de ciencias sociales en el Downing College de la Universidad. Sus investigaciones giran en torno a la experiencia transversalmente vivida de “raza” y el racismo en México y América Latina.


Pavel Acevedo arte y cultura

Reflexiones:  Un joven artista, un nuevo enfoque sobre antiguos tropos mexicanos. El trabajo del artista oaxaqueño Pavel Acevedo, cuya obra combina tropos mexicanos históricos y antiguos con imágenes e historias modernas de jóvenes inmigrantes y de vida en la ciudad, creando un puente entre dos fases de su vida.


Clicks: Reportes y comentarios recientes de medios progresistas y convencionales, sobre las vidas y luchas en ambos lados de la frontera.


Boletín

Inicio

Deja un comentario