• vie. Jun 2nd, 2023

morena

SMEPI

CONFERENCIA MATUTINA 24 DE AGOSTO DEL 2022

Ago 24, 2022
24-08-2022-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional

Resumen Conferencia Matutina Presidencial, Miércoles 24 de Agosto del 2022

Presídium

  • Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
  • Ana Elizabeth García Vilchis, Vocera de Presidencia de la República.
  • Laura Velázquez Alzua, Coordinadora Nacional de Protección Civil.


Quién es Quién en las Mentiras

  • Falso que el Servicio de Administración Tributaria cobre impuestos por depósitos en efectivo o investigue a contribuyentes. El 14 de agosto, medios como El Financiero, Uno TV, Milenio, Televisa, El Contribuyente, Radio Fórmula, Infobae, el portal MiBolsillo, Mi dinero en Imagen, Ruido en la Red, La Saga, Vanguardia, entre otros, publicaron notas que pretendían crear pánico entre los contribuyentes, arguyendo sanciones e investigaciones por prestar tarjetas de crédito o realizar depósitos en efectivo en cuentas bancarias, así fuese de parte de cónyuges o familiares directos.
  • Toda esta información que circuló, no solamente en medios de comunicación, sino en redes sociales, es falsa. Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria informó que no cobra impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.
  • El SAT sólo puede investigar al contribuyente que esté bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte del mismo SAT; sólo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esa información para evitar defraudaciones fiscales. Y, bueno, no se dejen engañar, consulten fuentes oficiales.
  • Reforma volvió a falsear la información con la nota publicada en primera plana titulada: ‘Va educación 4T a toda escuela’, informando que el nuevo plan educativo ya no será un programa piloto que se implementaría en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del país. Esto es falso, porque el programa piloto se realizará en septiembre en sólo 960 escuelas, aproximadamente 30 en cada entidad.
  • Además de la campaña de desinformación emprendida por medios de comunicación, también en redes sociales la oposición se lanzó a desinformar, como ya es costumbre, entre los que destacan Pablo Maluf, los vamos a ver aquí en la pantalla; Denise Dresser escribió sobre el tema en el diario Reforma; Claudio X. González; el comentarista de ADN 40 y La Razón, Arturo Damm; el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olverareproduciendo un artículo de Jesús Silva Herzog, también publicado en el diario Reforma; la directora de México Evalúa, Edna Jaime; Adela Micha, Pedro Ferriz de Con, Marko Cortés y Acción Nacional y, bueno, como siempre decimos aquí, la lista sigue.

Rescate Mineros

24-08-2022-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional
  • Avanzan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Pinabete, en Coahuila. Se analizan opciones para realizar la operación.


Relaciones Internacionales

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobierno de Israel a no proteger a Tomás Zerón, reconoció la disposición del primer ministro a colaborar y solicitó que se acelere el proceso de extradición.
24-08-2022-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional
  • El presidente informó que recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, para hablar de las consultas del T-MEC sobre política ener- gética de México, por tratarse de un asunto de carácter político y no técnico.


INE

  • El presidente afirmó que el INE está excediendo sus facultades al multar a periodistas. Advirtió que el organismo se está convirtiendo en el “Instituto de la Censura”.


ONU

  • El presidente López Obrador reiteró su propuesta de constituir un comité que busque una tregua de 6 años en el mundo, en el que estén involucrados el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el papa Francisco.


Versión Estenográfica

Inicio

Deja un comentario